Defensa enfática de Sileoni del uso de netbooks en las aulas
El Ministro de Educación rechazó un estudio sobre la política educativa que cuestiona la utilización de estos dispositivos en clase. 'Estamos en un programa a medio término, sin parangón a nivel mundial', enfatizó.
Un estudio encargado por la Universidad de Buenos Aires en 500 escuelas primarias y secundarias de todo el país arrojó interesantes resultados en referencia al punto de vista de docentes y alumnos sobre la situación de la educación en la actualidad.
Según el informe del Observatorio de la Educación Básica de la Argentina, los dos millones de computadoras personales entregadas a alumnos de los niveles primarios y secundarios se utilizan poco y nada en las aulas.
El diagnóstico sostiene que los docentes, y en consecuencia los chicos, usan las netbooks casi exclusivamente en sus casas.
Además, el texto profundiza que estos dispositivos no encontraron aún lugar curricular y pocos saben para qué usarlos.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni rechazó de planto los resultados del informe en cuestión y admitió que “estamos en un programa a medio término, con un programa sin parangón a nivel mundial”.
“Que el 40 por ciento (de chicos con netbooks en todo el país) tenga conectividad no es un número bajo”, remarcó el funcionario.
Sileoni planteó un contra argumento a esas conclusiones al afirmar que la propia nación hizo una investigación “mucho más rigurosa” con 11 universidades públicas.
El funcionario, en tanto, criticó a quienes ponen como ejemplo en educación a Brasil: “siempre esa zoncera auto-denigratoria”, dijo.