Demolerán las torres afectadas por la explosión
La Municipalidad de Rosario lo pidió formalmente al juez Javier Beltramone. Ayer los vecinos pudieron subir por última vez a retirar cosas de los departamentos.
Aunque la presentación del municipio para avanzar en la reconstrucción también abarca dos propiedades linderas, el magistrado dispuso que los trabajos no comiencen hasta que se realicen los peritajes para determinar la causa del estallido, por lo que se estima será al menos en unos diez días.
Beltramone ordenó también devolver las pertenencias halladas entre los escombros que los rescatistas hallaron mientras buscaban la gente desaparecida. Los bienes recuperados fueron acopiados en la seccional tercera, donde los familiares asistieron para continuar con la búsqueda de los objetos perdidos en la explosión.
En tanto, el Estado provincial no definió todavía qué ocurrirá más adelante con las cosas que no sean reclamadas, y las que permanecen entre las ruinas de los edificios, según informa el diario Clarín.
Cabe destacar que la actuación de los bomberos en el rescate tuvo ayer un final oficial cuando el gobernador Antonio Bonfatti ascendió este martes, al grado inmediato superior, a los bomberos voluntarios que participaron del rescate.