Denuncian que grupos parapoliciales intimidan a las manifestaciones antimineras
Lo afirmó Selena Herrera, abogada de los ambientalistas de Andalgalá. El asambleísta Agustín Pitana, por su parte, aseguró que también hay fuerzas irregulares "despejando" la ruta 40 a la altura de Amaicha del Valle, en Tucumán.
En Andalgalá, Catamarca, denunciaron la existencia de manifestantes pro-mineros armados. Lo informó la abogada Selena Herrera, representante de los ambientalistas locales.
La letrada señaló que “no hay presencia policial” en el bloqueo que se registra en esa ciudad catamarqueña. Aseguró que “esto genera una situación de gran inseguridad”.
Paralelamente, el asambleísta Agustín Pitana aseguró que hay grupos “parapoliciales” despejando la ruta 40, en la localidad tucumana Amaicha del Valle.
Por otro lado, la Juventud Sindical, que lidera Facundo Moyano, repudió la represión en Tinogasta. También llamó la atención sobre “el modo que operan las fuerzas de seguridad provinciales” sobre las protestas sociales. Recordó así los incidentes ocurridos el mes pasado con el sindicato de choferes de camiones, en Chubut.
“Nuestra posición respecto de esto es clara y consecuente con la política nacional; toda manifestación social no debe ser resuelta a partir de sus consecuencias sino de las causas que la originaron, en un marco de respeto de los derechos, deberes y garantías de todos los habitantes de nuestro suelo”, advirtió la entidad mediante un comunicado.