Derrumbe en Montserrat: vecinos, conformes con lo votado en la Legislatura
Uno de ellos, que se identificó como "Lautaro", consideró "positivo que en 15 días ya hayan tomado una decisión". En tanto, "Carmen" matizó que, "si bien no es lo que solicitábamos, estoy de acuerdo con lo votado".
Finalmente todos los bloques políticos de la Legislatura porteña llegaron a un acuerdo en torno a la indemnización para los afectados por el derrumbe en el edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232: el metro cuadrado se pagará mil setecientos dólares, según informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González.
También fue confirmado un aumento en el subsidio por los bienes perdidos a setenta mil pesos. La ley además contempla a los inquilinos, a los dueños de los departamentos que quedaron en pie (recibirán cincuenta mil pesos) y al encargado.
A cambio, la Ciudad se quedará con la propiedad del terreno y los derechos para hacerle juicio a la constructora que estaba trabajando al lado. Se trata de un juicio millonario, pero es incierto que se pueda cobrar, porque depende de los bienes que tenga la constructora para responder.
En tanto, los vecinos damnificados por el derrumbe de Mitre al 1200 se manifestaron conformes con lo aprobado por la Legislatura porteña. Por Continental, uno de ellos, que se identificó como “Lautaro” consideró “positivo que en quince días ya hayan tomado una decisión”.
También en Magdalena Tempranísimo, una propietaria que se identificó como “Carmen”, cuyo departamento quedo en pie, pero al cual aún no pudo ingresar, matizó que, “si bien no es lo que solicitábamos, estoy de acuerdo con lo votado”.