Despidieron los restos de las alumnas fallecidas en el accidente
Miles de habitantes de la ciudad de San Luis colmaron la Catedral y sus inmediaciones, para dar su último adiós a cinco de las seis niñas fallecidas en el accidente que el miércoles se cobró 8 vidas en la localidad de Zanjitas, luego que un tren embistiera a un colectivo que transportaba a alumnas del instituto Santa María
Concluido el oficio religioso a cargo del obispo diocesano de San Luis, monseñor Pedro Martínez, los féretros fueron retirados del templo para luego ser sepultados en distintos cementerios de la capital puntana.
Durante la misa el obispo Martínez reflexionó sobre la tragedia ante la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.
Los cuerpos de Julieta Sánchez, Paula Quiroga, Daiara Rocío Mariani Machuca, Iara Medero y Luz María Bianciotti fueron despedidos por un repique de campanas que precedió su traslado a los distintos cementerios de la ciudad.
El hecho ocurrió ayer a las 12,05 cuando un colectivo de la empresa "Polo”, que llevaba a 42 niñas de entre 10 y 11 años del Colegio "Santa María”, fue arrollado por una formación de carga de la firma América Latina Logística que había partido de Mendoza con rumbo a Buenos Aires transportando carbón.
De acuerdo a las primeras pericias y a los testimonios recogidos en el lugar, el colectivo contratado por el colegio aparentemente no advirtió la presencia de la formación y cruzó confiado el paso a nivel sin barreras que cruza la ruta 3 y fue embestido por el tren de carga