Dictan la conciliación obligatoria para los pilotos de Aerolíneas
La determinó el Ministerio de Trabajo. Los pilotos de Aerolíneas y Austral llevan adelante una medida de fuerza desde las seis de la mañana de hoy.
Ante la medida de fuerza que están llevando a cabo desde las seis de la mañana de hoy los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Ninguno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Austral programados para esta mañana está partiendo desde Ezeiza ni de Aeroparque. Es por asambleas sorpresivas convocadas por los gremios de los pilotos. En los hechos, las asambleas son una medida de fuerza encubierta para reclamar contra el impuesto a las Ganancias y exigir el adelantamiento de la discusión paritaria.
Los vuelos podrían normalizarse hacia el mediodía, pero las demoras derivarán seguramente en cancelaciones de vuelos y en retrasos que afectarán los servicios de estas compañías durante toda la jornada. Los arribos a los aeropuertos de Buenos Aires, en tanto, estarían siendo normales según la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
En un comunicado firmado por Pablo Biró, presidente de APLA, el gremio mostró su descontento con que la empresa haya rechazado reabrir la discusión paritaria. El gremio argumenta que es necesario "reabrirla ya" por causa de la elevada inflación y el fuerte impacto de Ganancias en los salarios de los pilotos."Hemos actuado reiteradamente con enorme responsabilidad, postergando muchas veces legítimos reclamos de mejoras salariales y en las condiciones laborales, pero todo tiene un límite", sostiene el texto.