Diez adolescentes heridos al ceder una baranda en un boliche
Diez adolescentes resultaron heridos al ceder una baranda del sector VIP de un boliche de la ciudad de Ensenada y caer desde un entrepiso, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 2.30 de este viernes cuando alumnos del colegio secundario Estrada celebraban una fiesta de egresados en un local bailable ubicado en las calles 122 y 50, de Ensenada.
El director de Inspección de la comuna de Ensenada, Pablo Araujo, informó que "se produjo una avalancha en el escenario, que tiene 1,80 de altura y hubo 10 lesionados".
Los jóvenes se encontraban en este entrepiso del boliche, en la zona del VIP y, en el marco de una avalancha, la baranda cedió y cayeron al piso.
"Hubo diez heridos, todos con lesiones leves excepto dos chicas con fracturas, una de ellas con muñeca derecha y otra con fractura en su hombro derecho", detalló Araujo en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario comunal expresó que "fue una desgracia con suerte" y aseguró que "todos los heridos fueron dados de alta menos una chica que, por protocolo, por haber sufrido un traumatismo de cráneo, debe estar 24 horas internada".
Araujo precisó que su área se encarga de la habilitación comercial y el poder de policía, siendo los bomberos los encargados de controlar las medidas de seguridad del lugar.
"Es un lugar seguro (el boliche) podría haber pasado en cualquier lugar, es un accidente", sostuvo, no obstante dijo que prevén "citar al dueño".
Según algunas versiones la baranda ya estaba floja desde hacía un tiempo, y algunos padres denunciaron que tras la caída de los menores se habrían apagado las luces para que este incidente no fuera percibido por el resto.
"Cada tres meses bomberos y nosotros controlamos estos locales, pero si la baranda tenía esta movilidad (que denuncian) lo vamos a investigar y si es así yo soy de la idea de que hay que clausurar y que no abra más", afirmó.
Un adolescente que participaba de la fiesta y se identificó como Damián explicó que "por suerte no había nadie grave, salvo una chica que en verdad sufrió la fractura de sus dos brazos”.
“El boliche estaba lleno, pero no había demasiada gente en el entrepiso, y se ve que estaría mal el soporte de la baranda porque se cayó”, afirmó.
Damián dijo a radio Provincia que “dos chicos sufrieron heridas en la cabeza pero no llegaron a ser de mayor gravedad, igualmente los llevaron a todos al hospital”.
En el lugar, intervinieron el fiscal penal platense Alejandro Marchet y el cuerpo de bomberos de Ensenada.