Docentes bonaerenses retomarán los paros la próxima semana
Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, informó que reclaman "una recomposición salarial, la suba del tope de Ganacias para educadores, la correcta liquidación de sueldos a más de 3.000 docentes y que se garanticen los comedores y servicios de transporte".
Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA marchan este miércoles a la Casa de Gobierno provincial y a la Dirección General de Escuelas, y prevé retomar las huelgas la semana próxima. Reclaman contra el pago del Impuesto a las Ganancias y por recomposición salarial.
Por Continental, Roberto Baradel, su secretario general, anticipó que la protesta de la semana próxima será por 48 horas, martes y miércoles.
En Magdalena Tempranísimo, volvió a pedir el pago a “más de 3.000 docentes que no están cobrando sus salarios” y para que “se garanticen los servicios de transporte y comedores”. Asimismo, alertó que no se han liquidado completamente los aguinaldos.
Baradel informó que la marcha se realizará a las 10, desde la Plaza Moreno a la Dirección de Cultura y Educación, en La Plata. Luego tienen pensado marchar junto con ATE a la Gobernación.
En cuanto a los servicios educativos, Baradel manifestó que “hay corte de servicios en el trasporte escolar, en varias localidades”, y que si bien “se restituyó el servicio alimentario escolar” se hizo “con baja calidad y con fecha de vencimiento” porque “ya han advertido los proveedores que no saben si llegan a fin de año”, debido a la falta de pago por parte de la Provincia.
A su vez, denunció una “parálisis en el área de infraestructura” y que el Gobierno provincial “no ejecuta el Presupuesto como se debe”.
Baradel destacó que el Ejecutivo provincial “no ha convocado a paritarias ni ha resuelto el tema de las asignaciones familiares cuando hace prácticamente un mes que se ha resuelto a nivel nacional”. Y concluyó informando que “hoy a la tarde vamos a estar resolviendo como frente gremial si realizamos un paro de 48 horas para la semana que viene”.
Por su parte, la FEB anunció que adhiere a la marcha de hoy y convocó por su lado a una huelga de 48 horas la semana próxima.