Domingo Turri: “una deficiente higiene bucal incrementa el riesgo de desarrollar problemas del corazón”
Magdalena Tempranísimo / El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Austral destacó “la importancia de seguir un proceso de limpieza de dientes diarios, de al menos dos cepilladas por día” y puso énfasis en el crecimiento de la obesidad adolescente como parte de la problemática.
Advierten que “una deficiente higiene bucal incrementa el riesgo de desarrollar problemas del corazón”.
Por Continental, el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Austral destacó “la importancia de seguir un proceso de limpieza de dientes diarios, de al menos dos cepilladas por día”.
“Hay estudios que indican una relación entre el mal cepillado dental y el aumento de infartos de miocardio. Quizás en el futuro tendremos que poner énfasis en el cepillado dental como prevención del infarto cardiovascular”, remarcó Domingo Turri.
En Magdalena Tempranísimo, promocionó el Cuarto Congreso de Cardiología del mentado nosocomio, libre y no arancelado, que tiene como objetivo “bajar información científica en cardiología al entendimiento de las personas”.
“Tenemos una estadística realizada en veintiséis escuelas de Pilar que indica que los chicos emplean seis horas diarias frente a alguna pantalla. El Congreso tiene como centro la obesidad y la obesidad adolescente. Ha bajado nuestro trabajo muscular y el trabajo físico tiene un sentido protector”, reseñó.
“El dormir menos baja las defensas. Hay fuertes evidencias que la gingivitis tiene relación directa con el aumento de enfermedad cardiovascular”, enumeró.