Dos argentinos recorrían América Latina en moto y se accidentaron en Ecuador
Nicolás y Paula, de 25 y 21 años, llevaban 10 meses de recorrido. El martes, cerca de Quito, un camión los embistió y huyó. Con ayuda, sólo el papá del joven pudo viajar
Dos jóvenes argentinos que viajaban por América Latina en moto sufrieron un grave accidente en Ecuador y ahora sus familias piden ayuda para poder afrontar la recuperación de los jóvenes en el exterior.
Nicolas Vola y Paula Pérez, de 25 y 21 años respectivamente, son oriundos de Santa Teresita. Habían iniciado su viaje diez meses atrás, que los llevó a recorrer una amplia zona de América Latina. Su travesía, era relatada por los jóvenes en un blog y una cuenta de Facebook.
En su página, el 31 de mayo pasado habían festejado los 10 meses de travesía. Estaban en Ecuador cuando el martes, los chocó una camioneta y los jóvenes salieron despedidos de la moto sufriendo graves heridas. El conductor escapó.
Según contó una tía de Paula, Verónica Pérez, al diario La Nación, “los chicos iban detrás de una camioneta que de pronto giró en U y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Volaron varios metros. El hombre no bajó a ayudarlos”.
Nicolás se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas. En el estado en que se encuentra no puede ser trasladado y debe ser operado. “Luego de dos días de intensa búsqueda la familia logró dar con un médico cubano que le reconstruirá el esternón”, agregó la tía de la joven.
Paula, en tanto, está en coma inducido. “Sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionar los riñones. La operaron y lograron salvarle un brazo”, añadió Verónica
Gracias a la ayuda de familiares y del Municipio de Santa Teresita, el papá de Nicolás pudo viajar a Ecuador para acompañar a su hijo.
Pero los amigos abrieron una cuenta para recibir donaciones que serán destinadas a la familia. Es la Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67).
La hermana de Nicolás, Aldana Vola, habló con el Servicio Informativo Continental. Detalló que los jóvenes tienen al menos, para cuatro meses de recuperación porque todas sus costillas están dañadas. En el caso de Nicolás, además, necesita una operación urgente porque también tiene lesionado el esternón