Dos muertos y dos heridas graves por choque frontal contra un auto que manejaba un menor de 16 años
Ocurrió anoche en la ruta provincial 44, a la altura de la localidad de Federación. A causa de un impacto frontal de un auto conducido por un cabo primero de Prefectura contra un vehículo que manejaba un menor. Murieron el prefecto y su hijo de ocho años, en tanto que la pareja del suboficial y su otra hija, de 5 años, quedaron gravemente heridas.
El pasado martes por la noche, se produjo un trágico accidente en la ruta provincial 44, a la altura de la localidad entrerriana de Federación, que dejó como saldo el fallecimiento de Octavio Telliz, cabo primero de la Prefectura Naval Concordia, y su hijo de 8 años. El accidente ocurrió cuando el auto en el que viajaba Telliz junto a su familia colisionó con otro vehículo conducido por un adolescente de 16 años. La pareja de Octavio y su otra hija, de tan solo 5 años, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital en Concordia.
El impacto entre el Volkswagen Fox de la familia Telliz y el Chevrolet Cruze tripulado por los jóvenes causó un destrozo total en ambos vehículos. Según el comisario Esteban Riquelme, subjefe de la Departamental de Policía de Federación, el accidente se produjo en un desvío de tránsito pesado en la entrada a Federación, cuando el grupo familiar intentaba regresar a Concordia luego de pasar el día en la localidad.
El cabo primero de la Prefectura Naval Concordia falleció en el lugar del accidente, mientras que su hijo perdió la vida minutos después de ser ingresado al hospital. Por su parte, su pareja y su otra hija se encuentran en estado crítico en la sala de terapia intensiva.
Las autoridades locales informaron que el choque frontal se produjo por una invasión de carril contrario por parte de uno de los vehículos involucrados. Los peritos trabajan en el lugar para determinar las causas exactas del accidente, mientras que los dos adolescentes que tripulaban el otro vehículo sufrieron politraumatismos pero se encuentran fuera de peligro.
La familia Telliz, que se encontraba de visita en Federación, vivió una tragedia inesperada que conmocionó a la comunidad. El acceso a la ciudad estuvo cerrado por varias horas mientras los peritos policiales realizaban las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del choque.