EE.UU. lanzó una impactante campaña antitabaco
Las imagenes saldran en los paquetes de cigarrillos y apuntan a concientizar sobre las consecuencias negativas del consumo para la salud. La ley argentina establece que en un año habrá que incluirlas
Pulmones ennegrecidos, una boca con cicatrices y personas muertas como consecuencia del consumo de tabaco son sólo algunas de las crudas imágenes que se publicarán en todos los paquetes de cigarrillos por disposición de la agencia de control de alimentos y medicamentos de EE.UU. (FDA) en un intento de concientizar sobre los riesgos del tabaco a través del impacto.
"Estas advertencias marcan el primer cambio en los avisos de cigarrillos en más de 25 años y son un avance significativo en la comunicación de los peligros de fumar", indicó la FDA, que además anunció que a partir de septiembre de 2012 las advertencias en los atados y en las publicidades deberán ser más grandes.
La nueva serie está compuesta por nueve imágenes. Entre las más fuertes se cuenta la que muestra el cuerpo de un hombre con el pecho cosido y en la que se lee: "Advertencia: Fumar puede matarte". Según la FDA, el tabaco mata a 1.200 personas por día en Estados Unidos.