El 50 % de los chicos pobres en America Latina no termina el secundario
Bravo. Continental / Luego de dos días de debate finalizó el Diálogo de Alto Nivel sobre educación para la inclusión social organizado por CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano). Bernardo Klisber del programa de Naciones Unidas para el desarrollo, advirtió que “hay trampas de pobreza porque los niños que tienen formación educativa terminan condenados a no trabajar”.
Luego de dos días de debate finalizó el Diálogo de Alto Nivel sobre educación para la inclusión social organizado por CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).
Bernardo Klisber del programa de Naciones Unidas para el desarrollo, advirtió que "hay trampas de pobreza porque los niños que tienen formación educativa terminan condenados a no trabajar" y agregó, "el 50 % de los chicos pobres en America Latina no termina el secundario".
"Los paises de America Latina necesitan fortalecer presupuesto en educacion , siguen siendo muy bajos en comparación con paises ricos", dijo Klisber.
Monseñor Jorge Lozano, responsable de la pastoral social Argentina en el CELAM advirtió que "hay un gran atraso en los niños de los sectores más pobres".
Chile es uno de los países que mejor está en cuanto a esta situación en America Latina.
Mónica Jiménez, ex ministra de educación, destaco los 20 años de gobierno de la concertación por la politica coherente que instrumento para mejorar la educación.
Subrayó que se fortaleció la formación docente, y hubo grandes inversiones para apoyar a los niños, en materia alimentaria nutricional y de salud.