El barrio Cildáñez cambia de color
Durante el fin de semana, vecinos y voluntarios realizaron una pintada comunitaria en 120 frentes de casas. El objetivo este tipo de actividades es "crear un espacio de comunión vecinal" y "mayor pertenencia al barrio", explicó Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat e Inclusión porteña.
El barrio Cildáñez renueva sus fachadas y busca su identidad. Durante el fin de semana, unos 200 vecinos de la ex Villa 6, junto con decenas de voluntarios, participaron de una pintada comunitaria de 120 frentes de casas situadas entre las calles Homero, entre Dellepiane y Zuviría, y Crisóstomo Álvarez, entre Homero y White.
De esta manera, la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi) del Gobierno porteño buscó crear un espacio de comunión vecinal que aumente el sentimiento de pertenencia al barrio y a la ciudad, explicó por Continental la secretaria del sector, Marina Klemensiewicz.
La Sechi realizó, a principios de año, una convocatoria entre los vecinos de la zona para que participaran en la creación de identidad de su barrio. Un centenar de personas propuso y voto nombres para un pasaje. El 18 de marzo eligieron llamarlo “Pasaje Progreso”.
La segunda acción se llevó a cabo en agosto e incluyó la colocación de 600 plantas y 350 árboles en el corredor Dellepiane; la recuperación del anfiteatro; la colocación de juegos inclusivos, y la pintada comunitaria de 140 fachadas de casas a lo largo de nueve cuadras, historió Klemensiewicz en Magdalena Tempranísimo.
Pocos días después se instaló el Portal Inclusivo en el bulevar Dellepiane para que los vecinos del barrio se acerquen a realizar todo tipo de consultas. Además, en el Día de la Primavera, voluntarios y vecinos plantaron arbustos y árboles en ese bulevar, concluyó la funcionaria.