El esposo de Valeria Mazza ahora es accionista del New York Times
Alejandro Gravier dedicaba sus negocios al sector inmobiliario y al turístico. Pero ahora apuesta a los medios de comunicación asociado a un grupo italiano.
El esposo de la modelo argentina Valeria Mazza es desde ayer accionista minoritario de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y del mundo.
Alejandro Gravier será propietario, junto a un grupo italiano, del 2% del New York Times. En conjunto con Proto Organization accedió a esa participación y debuta en el rubro medios de comunicación, luego de haberse dedicado a los rubros inmobiliario y turístico.
Según la agencia EFE, Gravier adquirió el 2 % en el periódico estadounidense por un monto no precisado y sumó esas acciones al otro 2% que posee Proto Organization en el New York Times.
El grupo italiano es accionista del periódico neoyorquino, tras haber realizado un acuerdo con el magnate mexicano Carlos Slim, en enero pasado. Ambos pasaron a controlar el 19% del capital accionario del medio. Slim, incrementó a 17 % sus acciones, y Proto pasó a controlar el otro 2%.
Proto es además accionista de Prisa en España; del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido; del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.
El New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Actualmente está gestionado por la familia Ochs-Sulzberger, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el Herald Tribune y el Boston Globe.