El Gobierno se hará cargo del trasplante de los dos niños con adrenoleucodistrofia
Lo informó Judith Lombardo, tía de los niños de Los Toldos que aún están a tiempo hacerse el trasplante de médula ósea en Estados Unidos, que cuestan cada una U$1,7 millones.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos de trasplante, más la estadía y manutención de los tres integrantes de la familia de Uriel Ignacio Vega, en Estados Unidos, por la suma de U$S 1.700.000, destacó por Continental su tía, Judith Lombardo. El niño padece de una enfermedad compleja y poco común llamada Adrenoleucodistrofia. Judith Lombardo es mamá de Valentino, que padece la misma enfermedad que sus primos
La presidenta Cristina Fernández dispuso la asistencia económica al pequeño Uriel y su familia, para el tratamiento a realizarse en el Hospital Amplatz Children´s Hospital, de Minnesota, Estados Unidos, a Uriel Ignacio Vega, por lo cual se transferirán a dicho centro de salud U$S 1.700.000.
Se adelantarán $ 400.000 en cuatro entregas de $ 100.000 cada una con cargo de rendición de cuentas para atender los gastos que se ocasionen con motivo de la estadía en la ciudad de Minnesota, Estados Unidos. El pedido de ayuda económica fue efectuado por Emanuel Ariel Vega relacionado con el tratamiento y eventual trasplante de médula ósea para su hijo Uriel Ignacio Vega.
El hospital que intervendría en el trasplante solicitado se encuentra entre los mejores del mundo en la especialidad, tanto por su rigor científico como por la seriedad en sus actuaciones, siendo imposible la realización del trasplante de médula ósea en el país, en este caso en particular, explicó Lombardo en La Mañana.