El primer Congreso de economía heterodoxa de APEL se desarrollará este fin de semana
"La apuesta central es dejar establecidas las bases para nuevas investigaciones (y) que no se interrumpa el camino del desarrollo regional", explicó Demián Panigo, su coordinador.
Este jueves y viernes, en la Universidad Metropolitana del Trabajo, se desarrollará el primer Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, anticipó por Continental Demián Panigo, investigador de CITRA de UMET-CONICET y coordinador del primer Congreso de la Asociación de Pensamiento Económico Latinoamericano (APEL), que se realizará el jueves y viernes de esta semana en la Universidad Metropolitana del Trabajo.
Se tratarán temas como pobreza, finanzas, crecimiento, empleo, industria, entre otros, serán puntos centrales en el debate asociado con las perspectivas de desarrollo para la región. Habrá casi medio centenar de expositores de toda América latina, de los más prestigiosos, para hablar de estos temas, como Theotonio dos Santos, el padre de la Teoría de la Dependencia. Pero también estarán presentes muchos funcionarios de la región que en los últimos años han colaborado para cambiar el bienestar de sus pueblos. Por caso, ministros ecuatorianos, el banquero central de Bolivia y, para el caso argentino, el ministro de Economía, Axel Kicillof", resumió Panigo en La Mañana.
"La apuesta central es dejar establecidas las bases para conformar nuevas investigaciones para no interrumpir el camino del desarrollo regional. Si bien es cierto que Latinoamérica goza hoy de su mayor nivel de bienestar social desde que existen registros, en los últimos años se han encontrado límites a los procesos de crecimiento con inclusión social que merecen ser examinados y, sobre todo, merecen tener respuestas en forma colectiva y regional, para evitar decisiones de los países individuales que generen situaciones que en la literatura se conoce como políticas de 'empobrecer al vecino'", explicó Panigo.