El remolque por infracciones costará 350 pesos
El gobierno de la Ciudad confirmó que el importe por el acarreo sufrirá la suba del 84 porciento. Además, existe un proyecto para colocar más parquímetros y aumentar las zonas afectadas por estos.
Desde la semana próxima, la administración macrista implementará un incremento sensible del servicio de acarreo por faltas de vialidad. Con el alza, los conductores de vehículos remolcados tendrán que abonar $350 más la multa correspondiente a la infracción realizada.-
El aumento es tan significativo porque los costos de las grúas no se veían actualizados desde 2008. Las empresas prestatarias del servicio –SEC y STO- venían exigiendo la suba debido al incremento de los costos, que se explican tanto por la inflación como por las subas salariales del gremio.
Sin embargo, en un diario matutino se sugiere que, desde el Gobierno, en realidad la medida forma parte de un plan global que “busca favorecer el ordenamiento del tránsito y optimizar el uso de los espacios disponibles”. Además del encarecimiento del acarreo vehicular, se pretende la extensión del servicio de grúas y de parquímetros en las principales calles y arterias de los barrios porteños.
Por otro lado, los vecinos que vivan sobre las calles tarifadas se le otorgarán una oblea que certificará su condición de “residentes” y estarán excusados de abonar el parquímetro.
Además, también existirá la categoría “exento”, pensada especialmente para los vehículos de emergencia y los afectados en la prestación de servicios públicos. Los automóviles que porten esta oblea tendrán prioridad y libre estacionamiento.