El Senado realiza una audiencia sobre las desaparecidas Johana Chacón y Soledad Olivera
Se trata de una niña y una mujer, ambas mendocinas y desaparecidas hace 3 y 4 años. Se sospecha que ambas fueron víctimas de una red de trata, explicó la docente Silvia Minoli.
Las desapariciones de Johana Chacón y Soledad Olivera, ocurridas en Lavalle (Mendoza) en los últimos años, llegan al Congreso de la Nación este martes durante la audiencia "Prevención y Concientización contra la Trata. Aporte ciudadano", impulsado por la vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero, actualmente integrante de la Cámara alta.
Participan de la audiencia actores directos en la búsqueda de las dos jóvenes, como lo son los compañeros de colegio de Johana y la directora de la escuela 1-182 Virgen del Rosario, Silvia Minoli, quien cerrará la jornada. Por Continental, Minoli reclamó "que se aclare la desaparición de la niña", ocurrida el 4 de septiembre de 2012, cuando la menor tenía doce años. En diálogo con nuestro Servicio Informativo, detalló que se presentarán dos videos realizados por el profesor Rubén Antinori junto a los chicos de la escuela donde debería cursar Johana. La audiencia comienza a las 12 en el salón Eva Perón del Congreso.
Gran parte de la comunidad lavallina sostiene que la desaparición de Chacón está relacionada con redes de trata, e igual sospecha hacen recaer sobre el caso de Soledad Olivera, ex alumna de la misma escuela que Johana, madre de tres niños, cuyo paradero también se ignora. La posibilidad de que haya sido víctima de una red de trata y, por tanto, pueda seguir con vida pero cautiva, es la que los estimula a seguir recordándola en público con la esperanza de hallarla con un dato certero. Para la Justicia, la niña fue asesinada según los indicios recolectados, pero éstos nunca se trocaron en pruebas ni pistas firmes.