El Ministerio de Trabajo citó para el próximo miércoles al mediodía a una audiencia de conciliación a las partes en conflicto en la CGT, antes de pronunciarse sobre el pedido de impugnación que presentaron los opositores a Hugo Moyano contra las elecciones que puso en marcha el camionero.

El encuentro fue convocado a las 12:00 en la sede de Callao al 100.

Sin embargo, Moyano podría ausentarse al considerar que la cartera laboral fallará en su contra en el marco del consabido enfrentamiento que mantiene con la presidenta Cristina Fernández.

"Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", señaló el Ministerio a través de un comunicado.

La intervención de la cartera laboral en las elecciones en la CGT se debe a la impugnación presentada por el frente opositor al proceso iniciado por Hugo Moyano, quien de todos modos ya adelantó que ante un pronunciamiento negativo del Gobierno realizará igual el 12 de julio el congreso normalizador en el microestadio de Ferro Carril Oeste para ser relecto.