Emotiva carta de la mamá de Kevin Sedano a diez años de su muerte
Vivian Perrone, titular de Madres del Dolor, remarcó que su familia lo extraña "más que nunca". "Algunos no saben la diferencia entre un 'asesinato' vial y un 'accidente'", planteó.
A diez años del accidente que causó la muerte de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años atropellado en la Avenida Del Libertador y Corrientes cuando escapaba con un amigo de una patota que lo perseguía, su mamá, Viviam Perrone, escribió una emotiva carta en la que calificó el hecho como "un asesinato vial" y remarcó que su familia lo extraña "más que nunca", además de insistir en su pedido de "paz y justicia".
El vehículo que atropelló a Kevin era conducido por Eduardo Sukiassian, condenado el 14 de marzo de 2007 a tres años de prisión efectiva, bajo la figura de homicidio culposo, por el Tribunal Oral 7 de San Isidro.
El conductor, que huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima, fallecida una semana después, obtuvo la excarcelación pocos días más tarde.
LA NACION transcribió el texto completo que Viviam escribió en homenaje a su hijo.
El 1 de mayo se cumplen 10 años del día que encontré a mi hijo tirado, agonizando sobre la Av. del Libertador.
Después comenzó esa semana terrible, hasta que el 8 de mayo Kevin partió. Y allí comenzamos con mi familia a transitar una nueva vida. Confusión. Dolor. Soledad. "Amigos" que no llamaron más. "Amigos" que no se fueron nunca.
Kevin, te extrañamos. El despertar en el camino de la Impunidad. Conocer a Fiscales, Jueces, Autoridades. Algunos sólo miran con cara de lástima y hacen de cuenta que entienden pero la verdad es que no saben la diferencia entre un "asesinato" vial y un "accidente". Otros tratan de aplicar la ley pero a veces el sistema no se los permite.
Kevin, te seguimos extrañando. Conocer a periodistas para tener una voz que pueda denunciar. No por venganza, sino por Derecho al Reclamo. Aprender a formar una nueva familia que finalmente se mantiene sólida porque está basada en los valores como el de la Verdad.
Kevin, 10 años después, te extrañamos más que nunca.
Pedimos, en tu nombre, Paz y Justicia.
Tu mamá.