Eva Giberti: “lo que perturba a un hijo de pareja gay es la discriminación de otros padres, no la crianza”
La Mañana / La coordinadora del programa Las Víctimas Contra las Violencias, del Ministerio de Justicia, planteó que "el trabajo es empezar a explicar a la comunidad que hay muchos tipos de familia. La autoridad significa ser garante siempre que se lo precise. Para eso no importa ser gay o heterosexual”.
Continúa el debate por el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas de un mismo sexo.
Por Continental, la coordinadora del programa Las Víctimas Contra las Violencias, del Ministerio de Justicia, aclaró que “no está legislado” que haya adopción por homosexuales y por eso “no podemos pensarlo” con el presente Código.
“Lo que hay son crianzas, al igual que una adopción. Tampoco está fuera de la ley. De lo que sí podemos hablar y llamarlo adopción, es de chiquitos que han sido criados, en historiales de veintisiete años, y hoy son profesionales”, explicó Eva Giberti.
“En algún caso, la adopción puede ser otorgada a una sola persona, la ley lo autoriza. Me gustaría preguntarle a la gente que está a favor y en contra (de la adopción por parejas homosexuales) con cuántos chicos de padres gay han hablado para opinar”, planteó en La Mañana.
“Nunca encontré algo que sea particularmente distinto o grave (en los hijos), salvo que estos chicos van a la escuela y los otros papás se dan cuenta y ahí empieza el planteo discriminatorio. Eso sí perturba a los chicos hijos de gay. Entonces, el trabajo es empezar a explicar a la comunidad que hay muchos tipos de familia”, exhortó.
“La autoridad significa ser garante, estar siempre que lo precise. Para eso no importa ser gay o heterosexual”, concluyó Giberti.