Ex sacerdote se casó con otro hombre
El mendocino es el primer ex cura del mundo en contraer matrimonio igualitario. Hace más de diez años dejó los hábitos y ahora es docente y actor.
El ex sacerdote mendocino (42) Andrés Gioeni se casó ayer con Luis Larocci (43), con quien estaba en pareja hacía más de 10 años, y de este modo se convirtió en el primer ex cura del mundo en contraer matrimonio igualitario.
"Hace alrededor de un año venimos hablando del tema y ahora lo concretamos comoun paso más para reafirmar lo que vivimos", había dicho antes de la esperada unión planeada para 7 de marzo.
Gioeni contó que años atrás, para ingresar al seminario había dejado a su novia, sus estudios de medicina y la práctica de rugby. Luego cuando asumió su condición sexual dejó sus hábitos y su provincia natal para comenzar una vida como docente y actor en Buenos Aires.
"La gente más cercana lo ha tomado muy bien y con mucha alegría. Hay también comentarios de gente que tiene la cabeza cerrada pero en general ha sido una noticia bien tomada por todos", había contado en una entrevista con el matutino Los Andes.
La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Martínez, Buenos Aires.