Facebook presentó su nuevo diseño
Mark Zuckerberg anunció las mejoras visuales en la red social, que permitirán ordenar de mejor manera las historias de los seguidores. La visualización de las fotos es uno de los grandes cambios, ya que ocuparán un espacio mayor en el feed de noticias.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves el nuevo diseño de la red social, que permitirá, entre otras cosas, tener imágenes más nítidas y ver de manera más ordenada las historias de tus amigos.
El 50% del News Feed son fotos y el 30% es contenido de "pages" y estos últimos se basan en presentar mucho contenido gráfico, por lo tanto, para Facebook era importante darle más énfasis a fotos más grandes.
El nuevo diseño fue creado pensando en las tablets y los smartphones, de esta forma es diseño será el mismo independiente del dispositivo con el cual se ingrese a Facebook, haciéndolo más fácil y más intuitivo.
Esto forzó al equipo de diseño a simplificar y flexibilizar el formato que ya existía.
Ahora tiene un menú uniforme que aparece del lado izquierdo de la pantalla y se ve de la misma manera en todo tipo de resoluciones y pantallas, ya sean PC, smatphones o tables, o incluso televisores.
Este nuevo menú también permite a los usuarios navegar a cualquier parte de Facebook sin la necesidad de estar volviendo constantemente a la pantalla de inicio.
¿Por qué el cambio? Bueno, Zuckerberg asegura que la meta es darles a todos los usuarios "el mejor y personalizado diario que podemos" y hacerlo visualmente más "entretenido "va a ayudar a Facebook a llegar a esa meta".