Familias desalojadas realizan un corte en La Boca
Unas 20 familias bloquean la Avenida Almirante Brown al 1200 en señal de protesta por una orden judicial; "No tenemos adónde ir", se quejó uno de ellos
Integrantes de unas 20 familias, que ocupaban un predio en el barrio porteño de La Boca y fueron desalojados ayer, realizaban un corte en la Avenida Almirante Brown al 1200 en señal de protesta.
"No tenemos adónde ir. Esa es la realidad", se quejó uno de ellos al referirse a la situación que atraviesan desde las últimas horas. "Los chicos están durmiendo ahora debajo de los toldos por la lluvia", lamentó.
Otra mujer, que también vivía en el lugar, denunció que al principio "le pagaban a un hombre que después desapareció" y fue ahí cuando "se dieron cuenta que estaban en problemas". Según precisó, comenzaron con un pago de 600 pesos que fue en aumento con el correr del tiempo.
El operativo de ayer se realizó por orden del fiscal Walter López en el marco de la causa caratulada "usurpación y restitución de inmueble", en el edificio ubicado en Almirante. Brown y Olavarría.
En el inmueble se encontraban alojadas 23 familias en "condiciones deficientes de higiene y salubridad", según consignó el gobierno porteño, "por lo que serán temporalmente reubicadas en paradores de la Ciudad".
Por otro lado, de acuerdo con el comunicado, se informó que las familias recibirán un subsidio de aproximadamente $1200 por persona.