Faraoni: “La mitad de los juguetes que se venden en la Argentina es nacional”
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se congratuló por el crecimiento del sector, que en 2003 tenía menos del 10 por ciento de participación en el mercado. "El próximo objetivo es duplicar las exportaciones en los próximos años", anticipó.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, destacó el avance en la producción de juguetes nacionales en los últimos años. “La mitad de los juguetes que se venden en la Argentina es nacional”, subrayó en La Mañana.
"El sector mostró un fuerte dinamismo, con fuertes inversiones en maquinaria y nuevos puestos de trabajo, llevando al máximo histórico de la industria", destacó Faraoni.
“El sector registró un crecimiento acumulado del 130 por ciento en las ventas entre 2003 y 2009”, ponderó, y enfatizó que “el objetivo era llegar en un par de años a abastecer al 50% del mercado local y por fin lo hemos logrado, cuando en 2003 teníamos menos del 10 por ciento de participación en el mercado”.
Además, “la meta es duplicar en los próximos años las exportaciones, objetivo que lograremos de mantener este mercado interno fuerte propiciado por las políticas de este modelo”.