Félix Díaz: “cuando se trata de derechos humanos, creo que se puede frenar la violencia que sufrimos en Formosa”
La Mañana / “Estamos pidiendo justicia y que el Estado cumpla con la expropiación de las tierras que venimos reclamando desde 2007. La huelga de hambre es para que nos reciba el ministro del Interior, Florencio Randazzo ”, reseñó el líder de la comunidad toba-qom La Primavera, de esa provincia.
Se cumple este miércoles el sexto día de la huelga de hambre de los integrantes de la comunidad toba de La Primavera.
Los aborígenes reclaman por tierras ancestrales que les quiere quitar el estado formoseño para construir edificios universitarios.
También exigen el esclarecimiento del crimen de uno de sus miembros, asesinado durante una represión policial.
Por Continental, el líder de la protesta explicó que la protesta en una plazoleta de Avenida de Mayo y 9 de Julio es para que los reciba el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Denunció Félix Díaz que “el Gobierno de Formosa no cumple la ley” que les otorga el derecho a las tierras que ocupan ancestralmente.
En La Mañana, le respondió a la diputada kirchnerista María Graciela De la Rosa, quien ayer, también en charla con Víctor Hugo, desmintió que en la provincia haya habido un desalojo de integrantes de pueblos originarios.
Díaz se manifestó comprensivo con la legisladora y acotó que “ella sólo responde al gobernador Gildo Insfrán por temor a las represalias políticas”.
“Estamos pidiendo justicia y pidiendo al Estado que cumpla con la expropiación de las tierras que venimos reclamando desde 2007. Cuando se trata de derechos humanos, creo que se puede buscar la manera para frenar la violencia que sufrimos en Formosa”, protestó.
“Con Morgado hemos hablado. Es la única persona que puso todo su esfuerzo para apoyar el reclamo de la comunidad. Para mí (él) no entendía lo que pasó el lunes a la mañana. Llegamos a Casa Rosada. Me decía que el ministro del Interior estaba atendiendo a otras personas con un problema importante y que me atendería una hora más tarde. Luego me llamó Morgado para decirme que me iba a atender. Eso me generó dudas por lo que me había dicho el comisario. Me mandaron al chofer de Morgado para llevarme y les dije si estaba el representante del Ministerio me gustaría pedir una nueva audiencia, si es que el ministro no nos atiende. Me dijeron que no sabían, porque se iba a resolver el problema”, relató.
Finalmente, adelantó que van a “seguir con la huelga de hambre. Somos cinco. Ayer se fue una hermana por problemas de salud”.