Del 3 al 6 de marzo, se presentarán dinámicas diseñadas a la medida de cada empresa para profundizar y poner en valor cada actividad. Los temas de la expo por día: “Cultivar”, “Proteger”, “Recolectar” y “Comercializar”

Expoagro 2015 presentará, junto a sus expositores, una muestra organizada en torno a temáticas determinadas en cada uno de sus 4 días. “Cultivar”, “Proteger”, “Recolectar” y “Comercializar” serán los ejes que atravesarán cada jornada de la feria, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propios de la actividad agropecuaria.
 

CULTIVAR
 
Martes 3 de marzo:  El epicentro será la tarea de CULTIVAR la tierra con todo su trasfondo tecnológico. Desde los tratamientos del suelo y riego hasta las nuevas propuestas en semillas y agroquímicos. La sembradora y el tractor serán la pareja estelar de la primera velada y la biotecnología, el contexto para el cambio constante.

PROTEGER
 
Miércoles 4 de marzo: La temática referida a PROTEGER los cultivos atraerá la atención del público. Se hará hincapié en el uso responsable de fitosanitarios, “separando la paja del trigo”,en una temática que está en boca de todos pero que aún necesita de aportes técnicos serios y responsables para enriquecer el debate. Este día también, sera el momento para que los “mosquitos” agiten sus botalones, los aviones hagan sus vuelos rasantes y eficientes, mientras los proveedores de agroquímicos muestran la evolución de cada fórmula ofrecida en el mercado.
 
RECOLECTAR
 
Jueves 5 de marzo: Expoagro dará rienda suelta a la cosecha y post cosecha, sumergiendo a compradores y vendedores de herramientas y servicios en el mágico mundo de la RECOLECCION de granos, momento donde la riqueza se toca con la punta de los dedos. En la complejidad, en el análisis, en los equipos de precisión, se buscarán respuestas a los problemas que surgen en estos días, donde cada cosechadora, tolva, cabezal, implemento, camión, bolsa… se concentran en cuidar la integridad del grano.

COMERCIALIZAR
 
Viernes 6 de marzo: El cierre de la feria prevé poner en evidencia los contenidos relacionados a la COMERCIALIZACIÓN de la producción, con todo el entramado de oportunidades y riesgos que las operaciones implican.Bajar el rito, afinar la intuición y sentarse a entender el contexto internacional para encontrarnuevos mercados y poner rumbo a la abundancia. ¿Qué tenemos que producir? ¿Hacia dónde va lademanda? Son las preguntas que seguramente van a sobrevolar el campo de la muestra.

La actividad a campo se amplía para poder mostrar todos los detalles de la tecnología sobre el lote, en condiciones reales de trabajo.

Las acciones acompañan las temáticas diarias dándole más tiempo y espacio a las maquinarias e implementos desde su puesta a punto hasta sus detalles de diseño más novedosos. El visitante con interés en ver máquinas se encontrará con espacios de dinámicas temáticas con una amplia duración, donde técnicos especialistas de cada marca relatarán el trabajo de su unidad. Pero también tendrá lotes donde, cada marca podrá atender a sus clientes con disposición y comodidad.

Con esta nueva propuesta, quienes estén interesados en algún aspecto de la cosecha, por ejemplo,

podrán elegir el día jueves para su visita a la Expo, con la certeza que tendrá a su disposición los temas y las oportunidades comerciales que realmente le interesan. Cada día un tema, cada tema tratado por especialistas, cada especialidad acompañada por ofertas y promociones para aprovechar en exclusiva. Todo este conjunto compone una sinfonía diferente a lo que se ha visto tradicionalmente en exposiciones a cielo abierto.