Más de 34 mil espectadores asistieron a las proyecciones, los cinemóviles y las actividades especiales del vigésimo quinto Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, algo que los organizadores definieron como un “éxito de público” con entradas agotadas en varias salas.
 
Por otra parte, los realizadores y estudiantes están participando masivamente en conferencias y capacitaciones destinadas a diferentes temas de la industria audiovisual.

Este año hay más de 600 beneficiarios del Programa País que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), incluyendo estudiantes, cine-clubes y universidades.

La edición de este año cuenta con la visita de varias figuras internacionales, entre ellas Bruno Ganz, John Sayles y Hal Hartley; además de la presencia del notable jurado de la competencia internacional integrado por Mario Canale, Román Gubern, Ruy Guerra, Graciela Maglie y Dominique Sandá.

Además, el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, expande sus horizontes de la mano de la plataforma audiovisual MUBI (www.mubi.com), una red social que permite ver cientos de películas online.

Esta innovadora propuesta permite que desde cualquier lugar del mundo puedan verse, de manera absolutamente gratuita, varias de las películas que se estrenan en esta edición, sólo durante los días en que se lleva a cabo, transformándose en un verdadero Festival 2.0.