El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que la reconstrucción de la Iglesia San Ignacio es "un importante logro que es posible por la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el patrimonio cultural de los argentinos, que en muchos casos se había visto afectado por años de desinversión y abandono".


La Iglesia San Ignacio fue construida en 1722 y constituye el templo católico más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en Bolívar y Alsina, a metros de Plaza de Mayo.

Los trabajos de restauración se hicieron respetando el estilo original y fueron ejecutados y financiados por la secretaría de Obras Públicas, que depende del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Dirección Nacional de Arquitectura.
"Estas obras no son un hecho aislado, sino que forman parte de una nueva visión que impulsó Néstor Kirchner en el 2003 de conservación y recuperación de los edificios que por motivos históricos o religiosos tienen una relevancia especial desde el punto de vista cultural", señaló De Vido.
 
Asimismo, recordó que "cuando se creó el ministerio de Planificación Federal, la primera licitación que anunciamos fue la restauración de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, que había perdido una de sus emblemáticas cruces".