La hija de la presidenta Cristina Fernández se entrevistó con la hija del emir de Qatar.

Sheikha al-Mayassa tiene un marcado interés por las artes, y especialmente por el cine, carrera que Florencia Kirchner estudiaba en New York hasta la muerte de su padre.

La joven, que en los últimos meses ha acompañado a todas partes a la jefa de Estado, charló con al-Mayassa sobre la difusión del cine argentino en ese país de Oriente Medio.

De la conversación surgió “la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí”.

También “coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino”.

“Aquí en Qatar mucha gente está aprendiendo español. Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu Nación esté incorporado”, destacó Sheikha al-Mayassa.

En tanto, Florencia Kirchner refirió que en la Argentina “se acaba de poner al aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales y latinoamericana, a través del Instituto de Cine (Incaa TV) y otro cultural (Encuentro, multipremiado internacionalmente)”, y planteó la posibilidad de “lograr acuerdos para que se puedan emitir en Qatar”.

En respuesta, Sheikha al-Mayassa acotó que “debemos incrementar las relaciones en todas las áreas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones”.