Funambulista pasará de un edificio a otro en Villa Lugano
Sebastián Petriw crucará este sábado, mediante el arte de la cuerda floja entre dos construcciones a más de 40 metros de altura en el Barrio Piedrabuena.
Sebastián Petriw desplegará este sábado su técnica de funambulismo, el arte ancestral de la cuerda floja, para cruzar de un edificio a otro a 40 metros de altura en el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano.
Petriw cruzará desde un edificio a otro, separados por 25 metros de largo, en una prueba que habitualmente realiza en lugares de gran altura, sin usar arnés de seguridad o alguna colchoneta en el piso para amortiguar una posible caída.
La prueba se realizará este sábado a las 17:00 en el Barrio Piedrabuena, entre la Avenida Piedrabuena y la calle 2 de Abril.
Este equilibrista se contactó por medio de Facebook con un grupo de artistas del complejo habitacional, llamado "Piedrabuenarte" y les comunicó la idea que tenía de sumarse a los eventos culturales que allí se efectúan.
Fue así que a Petriw se le ocurrió hacer esta prueba de funambulismo y se la comunicó a los jóvenes artistas, ya que antes había realizado muestras similares desde alturas parecidas.
Los organizadores informaron que el evento sólo se suspenderá si hay mucho viento o si llueve. En ese caso se pasaría para el domingo.