El Gobierno porteño advirtió a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ignoren los mails que reclaman el pago de multas por supuestas infracciones de tránsito.

En rueda de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, informó que "ya se puso en marcha" una investigación para determinar el origen de estos mensajes apócrifos. En ningún momento mandamos notificación vía mail de las multas de tránsito, porque tiene que quedar una constancia (física) de que se hizo una notificación", explicó. 

"Esa no es forma de notificar del Gobierno, el Gobierno se notifica únicamente por correo postal", alertó, y recomendó que, "ante cualquier duda", el contribuyente "debe comunicarse al número telefónico 147.


El ministro recordó que "hace ocho meses hicimos una denuncia" por un caso similar en el que se instaba a los supuestos infractores a "avenirse a un pago voluntario que era falso. Ya estaba interviniendo el juzgado de instrucción doce, y lo que se hizo fue ampliar la denuncia. También se está desarrollando por intermedio de la Policía Metropolitana una investigación para tratar de determinar cuál es el origen" del intento de estafa, concluyó Montenegro.