La rotura de un caño maestro de agua provocó esta mañana el anegamiento de la Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Recoleta, lo que obligó a interrupir el tránsito en la zona.

El hecho se produjo a la altura de la calle Agüero, donde "se rompió un caño de distribución de 315 milímetros de diámetro", según precisó el vocero de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Diego Muñiz. Operarios que trabajaban en el lugar "apoyaron una cámara de fibra óptica sobre el caño", precisó, aunque añadió que "es probable que el caño tenga una antigüedad suficiente como para que debamos cambiarlo".

"Esto levantó el asfalto", que se desmoronó en varias partes también por el paso de los vehículos. Muñiz señaló que cortaron una válvula para que dejase de brotar el agua, lo que podría originar una menor presión "en 10 ó 15 manzanas a la redonda". Y estimó que el inconveniente "se solucionará en la tarde de hoy".

A media mañana, habilitaron dos carriles de la Avenida del Libertador para descongestionar el tránsito. Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, anticipó que "a las tres de la tarde será habilitada la mitad de la avenida".