Las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en "las próximas semanas" empezarán a cobrar a sus clientes por el uso de las nuevas bolsas plásticas para llevar la compra, fijadas por la ley porteña 1.854.

La normativa, que entrará en vigencia el martes 9 de octubre, contempla reemplazar a las actuales "bolsitas" por "dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga". Estas serán las "únicas autorizadas en este rubro".

Actualmente en la Ciudad se entregan 1.050 millones de bolsas por año. "Con las nuevas medidas se reducirá el 55% de esa cifra: serán aproximadamente 580 millones de bolsas menos en la Ciudad que tapan desagües, contaminan el suelo o terminan en el mar", indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Las nuevas bolsas plásticas vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de residuos: "verde, para los residuos secos o reciclables y negro para los residuos húmedos o no reciclables". Las mismas, según informaron, serán "más resistentes y con mayor poder de carga".