El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reiteró hoy que propondrá “la expulsión” de los estudiantes que realizaron los destrozos en la Iglesia San Ignacio de Loyola, al tiempo que indicó que “para la rectoría aún no están identificados” los responsables. Zorzoli insistió con que la expulsión es “la propuesta que yo tengo para estos chicos” que provocaron daños en el templo, al señalar que “me parece una falta muy grave la que han cometido”.

No obstante, explicó que “la metodología para las sanciones requiere de un proceso que pasa por otras autoridades del colegio, como el regente, la Vicerrectoría y un consejo de convivencia”. Cinco alumnos ingresaron en la madrugada de ayer por los túneles que comunican al colegio con la iglesia más antigua de la ciudad de Buenos Aires, donde quemaron un sillón sacerdotal y realizaron pintadas con las siguientes leyendas: “La única iglesia que ilumina es la que arde” e “Hipócritas: ni dueño, ni amo”. 
 
Por Continental, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, consideró que la profanación "no tiene ningún fundamento" ni "nada que ver con la protesta". En Magdalena Tempranísimo, alertó que "tiene muchos agravantes" como "atacar un lugar histórico" y "sagrado para todos los que profesan la relgión católica".

El veterinario comparó esta agresión con "los que profanan tumbas judías y les ponen cruces esvásticas y todas esas cosas que uno no entiende entre gente irracional" y "en un lugar que depende de la Universidad, donde conviven todas las ideologías políticas, todas las razas, todas las religiones", graficó Hallú.