Harán tests de alcoholemia en las rutas a la costa y controlarán la venta de alcohol en boliches
Más de 80 inspectores del Ministerio de Salud bonaerense se abocarán a la tarea desde el día 15. Además, se harán inspecciones en balnearios, campings, hoteles y hosterías.
Más de 80 inspectores del ministerio de Salud bonaerense controlarán desde el próximo 15 de diciembre la venta de alcohol en bares y boliches de la Costa Atlántica y realizarán test de alcoholemia en rutas, en el marco del Operativo Verano que pondrá en marcha el gobierno provincial. Los controles de alcoholemia serán realizados de día y de noche en distintos puntos de la ruta 2 que tiene destino hacia la Costa Atlántica, ruta 3 en los ingresos a Las Grutas y en ruta 9 para controlar a los turistas que se dirigen a Córdoba, Rosario y Entre Ríos, precisó un comunicado de la cartera sanitaria.
También habrá controles en las vías interbalnearias, en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar, y otros puntos turísticos de la Provincia. Los tests estarán a cargo de inspectores de la dirección provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en un trabajo conjunto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la Provincia y las áreas de tránsito de los diferentes municipios.
Los inspectores contarán con 25 alcoholímetros, 9 camionetas, 10 carteles con sistema Upper, 25 conos, 10 stands (compuestos por 10 sombrillas, 10 mesas y 30 sillas), indumentaria oficial (160 chombas, 80 camperas y 100 gorras), entre otros elementos. El Operativo de Verano no se limita a los controles de alcoholemia a conductores sino que también habrá inspecciones a boliches bailables, bares, restaurantes, cantinas, cervecerías, cafeterías y también a supermercados, almacenes, kioscos y comercios similares para controlar que no se venda alcohol dentro de los horarios prohibidos por ley.
Por otra parte, se realizarán inspecciones a balnearios, campings, hosterías y hoteles, donde también se expenden bebidas alcohólicas, sobre todo para controlar la venta a los adolescentes. También se repartirá folletería para abordar la prevención de adicciones y el uso problemático de sustancias, ayudando a la toma de conciencia de las elecciones cotidianas.