Hay 68 heridos por los festejos de Año Nuevo
Un joven de 18 años sufrió la amputación de la falange de un dedo. El Hospital Santa Lucía atendió 21 casos y el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze tuvo otros 22
Al menos unas 68 personas resultaron heridas como consecuencia del uso de pirotecnia. Ese es el número resultante de personas atendidas por los servicios de salud de la ciudad de Buenos Aires.
El Instituto del Quemado informó que un total de 24 personas sufrieron heridas, entre ellas 16 niños, por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo.
La directora del Instituto del Quemado, Myriam Miño, informó esta mañana que el caso más grave se dio en "un joven de 18 años que sufrió la amputación de una falange en una mano" y destacó que hubo menos casos que en Navidad, cuando se contabilizaron 53 heridos.
El hospital oftalmológico Santa Lucía recibió atendió a 21 personas que sufrieron heridas en los festejos, ya sea por pirotecnia o "corchazos"
La jefa de guardia de ese centro de salud, Nancy Sichetti, informó que de los 21 casos, "cuatro debieron ser internados por heridas que comprometen el globo ocular". De esos cuatro casos, añadió Sichetti, "tres niños fueron derivados para su internación en el hospital Garrahan y un hombre de 51 años quedó internado en ese centro de salud".
La médica del hospital ubicado en San Juan 2021 informó que la cantidad de heridos "bajó respecto del año pasado, cuando se registraron 33 casos, lo que hace un 30% menos que el 2012".
Otras 22 personas fueron asistidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, del barrio porteño de Paternal, con heridas de pirotecnia y "corchazos".
El jefe de guardia de ese centro de salud, Marcelo Oliveri, informó que del total de 22 afectados, 17 son adultos y cinco niños, y agregó que "20 sufrieron heridas por pirotecnia y dos por corchazos".
El médico informó que de los 22 heridos "cinco casos son graves, dos de los cuales son casos quirúrgicos con pronóstico reservado, uno de ellos de 15 años y otro, de 18 años, con estallido del globo ocular".
En tanto, un joven de 20 años de la localidad bonaerense de San Martín, identificado como Darián Gutiérrez, resultó con "un cuerpo extraño en el ojo y debió ser operado con un electroimán", explicó Oliveri.
El accidente ocurrió cuando "un familiar de once años levantó un cohete usado sin mecha y lo volvió a encender y explotó".
El médico dijo que respecto del año pasado "aumentaron los heridos por pirotecnia y disminuyeron los heridos por corchazos".