Impidieron tocar a los Wachiturros
El Intendente y el Secretario de Cultura de Caleta Olivia, en Santa Cruz, no permitieron que se realice un show de la banda de cumbia por "razones éticas y morales"
Las autoridades del municipio santacruceño de Caleta Olivia suspendieron un recital del grupo de cumbia "Wachiturros" al considerarlo inapropiado por "razones éticas y morales", luego de que uno de sus integrantes fue acusado de abusar de una menor.
Se trata de Emanuel Ghidone, más conocido en el ambiente artístico como DJ Memo, apuntado por una chica de 13 años de edad como quien abusó de ella en la camioneta que utiliza la banda para trasladarse, durante una presentación en Santiago del Estero.
Esta suspensión fue adoptada por el intendente de Caleta Olivia, José Cordoba, y su secretario de Cultura, Daniel Brizuela, según se informó.
Hace una semana, la Justicia citó a declarar para fines de este mes a otro de los integrantes de la banda de cumbia "Wachiturros" y al representante del grupo, en la misma causa.
La citación fue dispuesta por la jueza del Crimen de Primera Nominación, Ana Cecilia Vitar, para el lunes 28 de este mes.
En el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido el músico conocido como "DJ Memo" en perjuicio de una menor de 13 años, ahora la citación dispuesta por la Justicia local alcanza a otro de los miembros del grupo, alias "Kaká", y al representante de la banda, según lo señalado por el diario El Liberal de esta ciudad.