Juliana García Recchia cuenta cómo recuperó a su hermana, apropiada en la última dictadura por una pareja condenada en estos días
La Mañana / El ex integrante del Batallón 601 del Ejército José Luis Ricchiuti y su mujer, Elida Hermann, fueron encontrados culpables de la apropiación de Bárbara, hija de Antonio García y Beatriz Recchia. “Nos encontramos en el McDonalds del Obelisco y me di cuenta de que era mi hermana”, relató Juliana.
El ex integrante del Batallón 601 del Ejército José Luis Ricchiuti y su mujer, Elida Hermann, fueron encontrados culpables de la apropiación de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia.
El Tribunal Oral Federal de San Martín condenó a Ricchiuti a trece años y medio de prisión y a HP de Mayo habían anunciado el hallazgo del nieto recuperado número noventa y siete.
La identificación se hizo a través de una causa judicial que llevó adelante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
La magistrada ordenó un análisis de sangre sobre una joven que los abogados de abuelas señalaron como posible hija de desaparecidos.
El resultado del estudio de ADN realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand le devolvió la identidad a Bárbara García Recchia, relató por Continental su hermana Juliana.
“Ella vivía con mis papás en Villa Adelina. En un operativo del Ejército, mataron a mi papá y se llevaron a mi mamá detenida. Estuvo desaparecida en Campo de Mayo. Estaba embarazada de cinco meses de mi hermana y la tuvo en 1977. Nunca más supimos de ella”, recordó en La Mañana Juliana García Recchia.
“Nos encontramos en el McDonalds del Obelisco y me di cuenta de que era mi hermana”, relató.