La facturación por el Día del Niño alcanzó los $6.000 millones
Esa erogación corresponde, principalmente, a jugueterías, shoppings y librerías. Aumentó la compra con tarjeta de crédito en un 45 por ciento.
Los comercios concretaron ventas por un monto estimado en 6.000 millones de pesos por la celebración del Día del Niño, de acuerdo con un informe de Fedecámaras.
Casi 85% de ese monto, unos 5.000 millones de pesos, correspondió a operaciones realizadas en jugueterías, shoppings y librerías, mientras que el 15% restante, unos 1.000 millones de pesos, fueron en casas de deportes, tiendas de indumentaria y negocios de telefonía celular y tecnología.
"Las ventas con tarjetas crecieron 45%, el crédito, las promociones y el buen tiempo que mejoró el humor social, contribuyeron a este éxito comercial”, dijo el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
El dirigente destacó además que la mitad de los juguetes que se vendieron en esta celebración se fabricaron en nuestro país, y en tal sentido aprovechó para saludar en su día al empresariado nacional.