La familia Menghini Rey lamentó que se aparte a Bonadío
La polémica medida fue tomada por la Cámara Federal porteña. El joven fue la víctima 51 del accidente de un tren que se produjo en febrero pasado en la estación de Plaza Miserere.
Los familiares de Lucas Menghini Rey, la víctima 51 de la tragedia de Once que fue encontrado dos días después del hecho, lamentó este sábado la decisión de la Cámara Federal de apartar al magistrado Claudio Bonadío en la investigación por las irregularidades en la búsqueda del joven cuando estaba en condiciones de desaparecido.
Paolo Menghini, padre del joven fallecido, aseguró que para la familia "es una carga doble", porque por un lado hay "que enfrentar" la causa del choque de la formación del tren, y por el otro lado la no búsqueda de Lucas.
"Respetamos la decisión de la Cámara, pero es una carga emocional encarar esto en dos veces", aseguró Menghini en declaraciones radiales.
Por otra parte, la Cámara Federal le pidió al juez Bonadío que "decida con prontitud" la situación procesal de los acusados y las cuestiones pendientes en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, porque hay "un legítimo interés social por conocer los concretos avances de la investigación".
La Sala 2 de la Cámara confirmó a Bonadío al frente del expediente al rechazar recusaciones planteadas por varios imputados, pero lo apartó del que investiga si se cometieron irregularidades en la búsqueda de Menghini Rey.
"Nosotros queremos saber por qué los bomberos y policías, que eran los encargados, no buscaron a Lucas. Porque el juez no es el que se va a poner a buscar un cuerpo", concluyó Menghini.