La increíble historia del hombre que le ganó un Mini Cooper a Claro por "publicidad engañosa"
Miguel Gastaldi recibió un SMS para participar de un concurso por ese vehículo y, tras responder 300 preguntas le avisaron que sólo había ganado el derecho "a un sorteo".
Un hombre que ganó un concurso vía SMS demandó a la empresa de telefonía celular luego de que esta no lo reconociera como ganador del vehículo, que figuraba como primer premio. Los tribunales reconocieron su reclamo y obligaron a la compañía a entregarle el vehículo
Por Continental, Miguel Gastaldi explicó que no dudó en reclamar ante la Justicia en lo Civil y Comercial de Rosario, que le dio la razón en una causa por publicidad engañosa. “Hace cuatro años recibí un mensaje de texto invitándome a participar de un concurso de preguntas y respuestas de temas generales vía SMS. Fui respondiendo las preguntas hasta el día siguiente, hasta que dejé repentinamente de recibir mensajes. Cuando me comuniqué con atención al cliente de Claro, me dijeron que lo que había ganado era el derecho a participar en un sorteo de Lotería Nacional”, explicó en La Mirada Despierta.
“Fueron unas 300 y pico (de preguntas), cada una era un mensaje por lo que la factura se fue como a 3 mil pesos cuando yo venía consumiendo 150 pesos”, graficó, y añadió que “recibía mensajes” incentivándolo seguir contestando. Para la Justicia, la falta de información sobre bases y condiciones del concurso “denota la existencia de publicidad engañosa”.
“Uno estaba confiado porque era una empresa seria que te decía que si respondías te ganabas un auto, nunca apareció la palabra sorteo ni hubo aviso de bases ni condiciones”, subrayó Gastaldi, quien agregó que ahora, al enviar este tipo de mensajes a sus clientes, “avisa que se está participando en un sorteo y te da la opción de seguir o no”.