La jornada de ayuno y oración por la paz en Siria tendrá su sede en la Catedral Metropolitana
"A las 10:45 habrá un Rosario por la paz y a las 11:30 el arzobispo Poli presidirá una misa en honor de Nuestra Sra. de la Paz", consignó Alejandro Russo, director de la Catedral.
La Catedral Metropolitana será sede central en Buenos Aires de la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, convocada en los últimos días por el papa Francisco, este sábado.
“A las 10:45 se realizará un Rosario por la paz y a las 11:30 el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Aurelio Poli, presidirá la celebración de una misa por esta intención, en honor de Nuestra Señora de la Paz”, consignó por Continental Alejandro Russo, director de la Catedral.
La misa coincide con la “misa anual” de la Legión de María de la Arquidiócesis de Buenos Aires, abierta ahora a “todo el Pueblo de Dios”. Al concluir la Misa, el arzobispo expondrá el Santísimo Sacramento y así quedará hasta las 18:00 para la oración de los fieles.
“En las parroquias ocurrirá la misma adoración de Jesús Eucaristía en torno a la misa vespertina. A las 20:00, los jóvenes rezarán por la paz en la Catedral durante la misa del reencuentro de la Jornada Mundial de la Juventud, abiertos a la convocatoria del Papa”, añadió Russo en Magdalena Tempranísimo.
“Quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz!”, dijo el papa Francisco en el Ángelus del fin de semana pasado.
“Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”, señaló el ex arzobispo porteño.