La mayoría de los afectados podría recuperar la luz en las próximas horas
En el transcurso de la jornada regresaría el servicio a los barrios en donde aún se presentan problemas. Edenor dijo que ya solucionó los inconvenientes en su zona de concesión. Héctor Polino contó en Continental los pasos a seguir para el reclamo.
El servicio podría quedar restablecido hoy en los barrios aún afectados por los cortes provocados por el calor la semana pasada y que motivaron distintas protestas de los vecinos.
Almagro, Villa del Parque, Caballito, Boedo y Parque Patricios fueron los barrios más afectados por los cortes y donde varios grupos de vecinos, hartos de la situación, cortaron calles e hicieron sonar las cacerolas para reclamar por el restablecimiento del servicio.
Desde la empresa Edenor, encargada de brindar electricidad en el noroeste del Gran Buenos Aires y en el norte de la Capital Federal, precisaron hoy que el servicio quedó normalizado.
Los problemas energéticos, indicaron sus voceros, fueron solucionados "totalmente" en las últimas horas.
Según indicaron voceros de esa empresa y Edesur, más de 1.500 operarios trabajan para reconectar las líneas de baja tensión a cada domicilio después del apagón, ayudados por las bajas temperaturas.
La noticia se conoció luego que el viernes trascendiera de estimaciones privadas que, en conjunto, ambas necesitan más de 1.000 millones de pesos para cubrir su déficit de caja de 2012.
Ambas compañías explican el 40 por ciento de la distribución de electricidad a nivel nacional (ya que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y tienen más de 5 millones de clientes.
Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, aseguró en Magdalena Tempranísimo que “Las empresas, que por mala calidad del servicio prestado, están obligadas a indemnizar a los usuarios por los daños y perjuicios ocasionados. Tendrá que intervenir el ENRE, las entidades de Defensa al Consumidor”.