En La Pampa, realizan una protesta con corte de ruta en defensa del río Atuel. Los manifestantes se concentran en el norte provincial, al límite con Mendoza.

Le reclaman a la provincia cuyana que permita escurrir con “libertad” al curso de agua. La protesta incluye un corte en la ruta nacional 188, a la altura de Realicó.

El asambleísta Héctor Gómez, presidente de la Fundación Chadileuvú, explicó que los cortes programados se llevan a cabo desde las 9 hasta las 17, y agregó que la medida también incluye el "reparto de folletería a los automovilistas que transiten por la zona para dar a conocer el problema a todos".

La protesta se realizará en el momento de mayor tránsito de turistas por el centro del país, a raíz del comienzo de las vacaciones de invierno. La ruta nacional 188 es utilizada como vía de ingreso a Mendoza por parte de los viajeros, principalmente de la provincia de Buenos Aires.

El principal motivo de la iniciativa es conseguir la "libertad del río Atuel, que fue robado por Mendoza hace varias décadas", subrayó Gómez. Y añadió que "el corte del río ha hecho que el oeste pampeano se convierta en un desierto, con miseria para los productores y pobladores de la zona".