“La idea era que antes de fin de 2010 pudiéramos hacer Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires. No fuimos autorizados y, respetuosos, nos pusimos a pensar sin quejas ni rezongos”, resaltó la presidenta en alusión al veto que Mauricio Macri le hizo a la mega muestra de ciencia, tecnología y arte, que hoy se inauguró, finalmente, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Vicente López.

“No hay mal que por bien no venga. Ahora, en este verdadero parque temático, logramos inaugurar la muestra a partir del esfuerzo y el nivel de recursos puestos por el gobierno nacional”, agregó Cristina Fernández.

Durante su discurso, la jefa de Estado remarcó que en este predio “los argentinos podrán conocer de lo que somos capaces de hacer y su potencialidad”.

En ese sentido, la mandataria aseguró que “la ciencia, la tecnología y el conocimiento proporcionarán el valor agregado definitivo para continuar dando el salto cualitativo y cuantitativo que la Argentina está realizando”.

Para Fernández, esta gran exposición, que se desarrollará hasta el próximo 22 de agosto, es “una invitación al futuro, a pensar el país de una manera diferente, a saber que el compromiso con el pueblo y la historia son los únicos que nos permitirán avanzar en la construcción de ese futuro”, al tiempo que subrayó: “esto es una convocatoria a la vida de las nuevas generaciones”.

“Esto será el Parque Temático de la industria y la innovación de los argentinos”, afirmó la presidenta.

También sostuvo “cuando se hacen las cosas juntos, sin importar la pertenecia partidaria, todo es posible”. Fue al elogiar al intendente radical de Vicente López, Enrique García y al gobernador Daniel Scioli, ambos junto a Cristina Fernández en el escenario.

La jefa de Estado precisó que para lograr esta mega exposición “removimos muchos obstáculos. Removimos 450 mil metros cúbicos de tierra, sacamos 40 mil toneladas de escombro y más de 2 mil personas retiraron las malezas, al igual que trabajaron miles de cooperativistas. Tenemos aquí más de 59 kilómetros de cables subterráneos. Pensábamos hacerlo en Buenos Aires antes de las elecciones, porque no trabajamos sólo cuando hay comicios sino todo el año”.