La procuración decidirá en breve si acepta la renuncia de Romero Victorica: “Ya no se muestra con la misma impunidad”, enfatizó la nieta recuperada
La Vuelta // Victoria Montenegro relató su historia y reiteró su denuncia sobre los vínculos entre el fiscal y su apropiador y recordó que el propio coronel Tetzlaff fue quien le comunicó que había matado a sus padres para salvarme la vida.
El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, deberá decidir por estas horas si acepta la renuncia a su cargo de fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal que presentó Juan Martín Romero Victorica, a quien se lo cuestiona por sus lazos con represores.
Victoria Montenegro, nieta restituida, fue partícipe de las acusaciones sobre el fiscal al vincularlo con su apropiador.
“Confío plenamente en la justicia, no tengo ninguna posición tomada”, advirtió en La Vuelta y se mostró “alegre” porque “este personaje dio un paso al costado y ya no se muestra con la misma impunidad de otrora”.
Montenegro explicó que Romero Victorica posee una causa penal abierta en la justicia y enfatizó que desde Abuelas impulsan el juicio político para el funcionario.
“Romero Victorica era la persona que le facilitaba a mi apropiador la información días antes de que la justicia nos notificara oficialmente”, recordó la mujer.
El coronel Hermán Tetzlaff fue condenado a ocho años de prisión pero la cámara de San Martín se la redujo a menos de la mitad. “Participaba de inteligencia en el ejército y también fue protagonista del operativo en el murieron mis padres, él me lo dijo”, detalló.
“Mis tres hijos saben toda la verdad y yo pude reconstruir un buen vínculo con mi familia biológica”, enfatizó Montenegro.