La salud de Gioja: Ya se maneja sin ayuda mecánica
El gobernador de San Juan logró, incluso, estar parado durante unos minutos.
Pasaron tres meses del trágico accidente que sufrió el gobernador José Luis Gioja cuando cayó a tierra el helicóptero en el que se trasladaba y su salud mejora significativamente.
Los médicos que lo asisten en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires decidieron retirarle el drenaje que tenía en la vesícula y la sonda nasogástrica por la cual estaba recibiendo nutrientes para alimentarse.
De esta forma, el mandatario provincial enfrenta este tramo de su recuperación sin la ayuda de ningún tipo de complementos, lo que representa una evolución favorable.
Gioja cumplirá en breve 3 meses de internación en Terapia Intensiva, tanto en San Juan como en Buenos Aires.
Con estos avances, al jefe provincial le queda por delante “recuperar la masa muscular y el equilibrio”, destacó su hijo Gastón. Con la ayuda de enfermeros y kinesiólogos, Gioja puede ponerse de pie y sostenerse sólo por unos segundos. Luego, apoyado en los profesionales, camina por la habitación y por un pasillo de la Terapia. Gastón expresó que esa práctica, al igual que los ejercicios en una pedalera, ayuda para la rehabilitación física. Los médicos, en tanto, descartaron una operación en la columna, la zona donde sufrió un golpe generalizado.
El otro punto pendiente es la herida en la pared abdominal que se generó tras la tercera operación, la cual sigue cicatrizando lentamente, aseguró Gastón.