Las prepagas aseguran que van a garantizar la atención
"En el interior del país, desde hace días, las clínicas que reclaman más aumento por sus prestaciones, no atienden a los afiliados de prepagas", destacó el gerente general de Medife, Dario Durán.
En el interior del país, desde hace días, las clínicas que reclaman más aumento por sus prestaciones, no atienden a los afiliados de prepagas.
Lo confirmó por Radio Continental, el gerente general de Medife, Dario Durán al poner como ejemplo lo que pasa en Santa Fe y Comodoro Rivadavia.
Resaltó que defenderán a sus socios y si las clinicas les cobran coseguros o copagos se los reintegrarán.
Por su parte, mientras negocian contrarreloj, prestadores y prepagas responsabilizan al Gobierno del problema . “El conflicto lo originó el Gobierno al autorizar un incremento de sólo el 7% en el valor de las cuotas de las prepagas que no responde a la realidad de los costos del sector. Tanto los prestadores –clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad– como los financiadotes –obras sociales y prepagas—necesita un aumento para hacer frente no sólo a los aumentos de los salarios del personal sino a los demás costos, insumos y medicamentos, que subieron más que los salarios y la inflación promedio”, le dijo a este diario el titular de ADEMP (Asociación de Entidades de Medicina Privada), Néstor Gallardo.